Copyright 2014
Friday, All Rights Reserved.

Todos Somos Responsables

Todos Somos Responsables

de nuestras elecciones

No es una campaña comercial, es el resumen de la filosofía que elegimos para todas las acciones de Capitán Joy y que promovemos también en nuestros clientes. Creemos que en cada elección que hacemos tenemos una responsabilidad social y con el medio ambiente.

Fabricar cualquier producto requiere el uso de recursos no renovables y suma siempre un grado de polución. Según la Global Footprint Nework estamos consumiendo el doble de recursos naturales de los que el planeta puede generar, si lo vemos desde una óptica financiera esto lleva a la humanidad a la quiebra inminente; pero el problema es que no se trata de una empresa, se trata de nuestra propia supervivencia o la de nuestras hijas e hijos. El momento de tomar acciones es ahora, no podemos mirar hacia otro lado porque todos somos responsables.

Nosotros somos responsables

Como empresa somos responsables de disminuir el daño que hacemos con nuestros productos. Mientras transitamos ese camino, y en la medida que lo generamos, somos responsables de tomar otras acciones que sean beneficiosas y ayuden a contrarrestarlo. Entre estas acciones elegimos no invertir más dinero en publicidad tradicional (gráfica, redes sociales, etc) sino que ese presupuesto es ahora direccionado a campañas sociales y medioambientales. Sabemos que estas a su vez también tienen un impacto publicitario preganante y positivo, por eso instamos a otras empresas a tomar esta misma decisión. A la vez nos imponemos un tributo del 1% de nuestras ventas brutas que destinamos a los mismos fines, haciendo eco de la iniciativa “1% for the Planet” de manera local.

No promovemos el consumo irreflexivo o de moda, creemos firmemente que nuestros productos son herramientas de libertad y de conocimiento de la naturaleza, por eso los fabricamos, y por eso instamos a nuestros clientes a comprarlos solamente si comparten esta idea y si realmente los necesitan. A su vez queremos que nuestros productos tengan la mejor calidad que podamos producir para que, una vez que decidieron comprarlos, les duren mucho tiempo y no se conviertan en basura rápidamente. Si se les rompen ofrecemos garantías amplias y servicios de reparación. Finalmente desarrollamos campañas para el rehuso y reciclado de los productos que ya cumplieron con su vida útil extendida.

Nuestros clientes son responsables

Al comprar alguno de nuestros productos esperamos que los disfruten por mucho tiempo pero que también sepan que son responsables del daño que producen. Por eso les pedimos que ante la necesidad o las ganas de disfrutar la naturaleza,  elijan productos duraderos de empresas responsables aunque estos sean un poco más caros, como dijo alguien: “los que menos dinero tienen no pueden darse el lujo de comprar cosas descartables”, a lo que agregamos que el planeta tampoco puede darse el lujo de producirlas.

Si lo que compraron se rompe luego de pasada la garantía, les pedimos que no lo tiren, que intenten repararlo con nuestro asesoramiento gratuito o que nos lo manden para que nosotros lo reparemos. Si deciden que ya es momento de desecharlo, les pedimos que sean responsables facilitando el reciclado o su correcta disposición final.

Finalmente les pedimos a nuestros clientes que nos acompañen apoyando las campañas sociales y medioambientales que desarrollamos.

Abrir chat